SALVAR EL MUNDO: PULSA "LIKE"

Pensar que pulsando "me gusta" en una imagen que muestra algunas miserias, fruto de los actos miserables de la humanidad, estas contribuyendo, ayudando, sensibilizando, etc. Es precisamente una de las cosas que me dejan perplejo, se trata de una estrategia que muestra la capacidad de las redes sociales para manipular, engañar y hacer a las personas más estúpidas, ignorantes e impasibles. La idea de que sentado en tu sillón frente al ordenador puedes ayudar e incluso hacer la revolución social, es a mi parecer una patética y peligrosa idea que puede hacer que toda la mierda en que vivimos se perpetúe, o al menos pienso que es lo que se plantean quienes promueven estas prácticas.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu visión acerca de las redes sociales. Creo que de hecho están generando, con mayor viveza puesto que es algo que ya ocurría, aunque a otros niveles; que la gente esperemos a que sean otros los que generen iniciativas que apoyar con nuestro dedo índice en el ratón. Mientras, las cosas siguen su curso.

    Además creo que vivímos totalmente insensibilizados, no somos capaces de movernos por lo que no nos afecta directa e inmediatamente. Muchas de las decisiones que ahora mismo se toman y que escuchamos diariamente, no empezarán a ser efectivas hasta dentro de cierto tiempo. Vemos a los diferentes colectivos que sí lo viven o lo preveen manifestarse, pero nos mantenemos al margen como si no nos afectase, cuando no protestamos porque lo hagan. Toda esta indiferencia no será gratuíta. Pronto sentiremos tales consecuencias, y como decía Bertolt Brecht, será demasiado tarde.


    «Primero se llevaron a los judíos,
    pero como yo no era judío, no me importo.
    Después se llevaron a los comunistas,
    pero como yo no era comunista, tampoco me importo.
    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero, tampoco me importo.
    Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual, tampoco me importo.
    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importo.
    Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»

    - Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  3. mi ha gustado leer al asunto uso el internet bastanté para firmad petitiones, con avaaz y tal. bueno te lo doy mi opinion, el internet si puedes ser utilizado para gambiar el mundo pero eso Depende de la gente qué haces mas que ser usuarios, es el activismo sío el consumismo no! comprar productos locales de Málaga sí/like mac donalds burgures on Faceboo no!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ESTADÍSTICA: UNA FICCIÓN BIEN FUNDADA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SIN CIUDADAN@S