VIVIR DEPRISA, MORIR DESPACIO


Las estadísticas nos dicen: la población es cada vez más longeva, la esperanza de vida aumenta, disminuye la mortalidad infantil. Lo que no te dicen es que cada vez vivimos más para vivir en peores condiciones de vida: precarizados, empobrecidos, enfermos... solo hemos conseguido que la espera hacia el inevitable final se torne más lento y doloroso. "Vivir deprisa para morir despacio" es el reflejo de como este sistema a tomado el control total sobre la vida humana que la han convertido en mercancía rentable para alimentar el mantenimiento  del mismo, un sistema sin escrúpulos que para poder hacer su batalla contra las personas ha jugado con el lenguaje, lo han codificado, han convertido la vida humana en: medias, medianas, modas, %, ratios, etc.

Comentarios

  1. Me he leído tu blog de cabo a rabo y me ha gustado mucho las ideas que expones. Ya son muchas las voces las que denuncian e incriminan a las grandes estructuras organizacionales: llámense gobiernos, empresas u otras tantas menos visibles que no están libres de sospecha.

    Pero nunca serán suficientes. A mi me gustan mucho los solos en la opera, pero cuando todo el coro se pone a cantar a todo trapo se me ponen los pelos de punta.

    Así que gracias por tus aportaciones.

    Te iré leyendo.

    Arturo.

    "Sólo las ganas de que suceda lo harán posible"

    www.comprenderaprender.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo. La verdad que soy nuevo en esto y aún no me aclaro demasiado. Me ha encantado tu metafora sobre la opera, espero que esto aporte algo de música a la orquesta.

      Un abrazo Arturo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ESTADÍSTICA: UNA FICCIÓN BIEN FUNDADA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SIN CIUDADAN@S